la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

miércoles, 13 de febrero de 2013

(almería)

Puede que este sea el mejor fin de semana para un (paréntesis); habiendo cerrado el 1er cuatrimestre (y esperando a que evaluen su grado éxito), afrontando el 2º (y último) cargado de asignaturas (pero también de ilusiones), planificar las inminentes visitas de pau, bely y rafel y una despedida... planificar también el viaje a Copenague del mes que viene y, sobretodo, para descansar, ya que en navidad simplemente pasé de ser estudiante a ser animador socio-cultural...

Recibir calor familiar de forma (casi) permanente, esperemos que no me agobie... comer comida rica, dormir en una cama cómoda, estar en una casa limpia y pasear por el paseo marítimo. Esos son para mí los pequeños placeres del domicilio familiar, en el cual no paro desde principios de septiembre (descontando el par de noches que estuve allí con Salva en navidad)

Tengo ganas; necesito descansar, mirar el 1er cuatrimestre con perspectiva y a partir de ahí construir el 2º y estar tranquilo, lástima que ya tenga un poco de tarea para el lunes ¬¬

en la foto con mi madre en la playa de Rodalquilar (Almería)
semana santa 2010

viernes, 1 de febrero de 2013

moralismo contextualizado

España es un país donde hacer trampa es deporte nacional; robar cosas en las tiendas de souvenirs, hacer sinpas en los bares, el juego del cubata perdido, colarse en el metro... a nivel más elevado estarían los patrones que no dan de alta a sus currantes, o no que cotizan todas las horas y pagan parte del sueldo en negro y los que se ponen porcentajes abultados, e irreales, del salario en dietas, para evadir impuestos también. Y ya el nivel máximo de trampa sería tener cuentas bancarias en paraisos fiscales (práctica muy habitual en los ídolos deportivos. Sí, los de "la roja"). Me atrevería a decir que hay diferentes tipos de trampas según la clase social!

Entonces, cual es la sorpresa de que la élite política de este país trampeé?

Pedimos la dimisión para que se pongan los del PSOE? para eso, más que gritar dimisión! prefiero gritar hijos de puta! que, aun siendo menos constructivo, no se presta tanto a malentendidos... yo no quiero elecciones anticipadas, no quiero que Rajoy dimita, quiero que el mundo despierte y se de cuenta de que este sistema no funciona. O es que no os dais cuenta?!

... y un poquito más de civismo, por favor! dejemos de trampear; tanto los de abajo como los de arriba...