"es curioso que, siendo el único universitario del local, dentro de allí era el que menos sabía. Y me tuve que dedicar a aprender, a aprender cosas que, sino tan teóricas y complejas como las de la carrera, sí mucho más prácticas e importantes para el día a día (...). Sin duda, sin mis compañeros no hubiera sido lo mismo; ellos me han enseñado la vida que se encuentra tras la barra de un bar o la cortina de una cocina, que se puede estar pluriempleado sin tener Seguridad Social y que todos los números que estudio en la carrera tienen nombres, apellidos y familias que mantener (...). Y repetiré el verano que viene en la Universidad de la Vida (aunque puede que en distinta facultad), no ya solo por el dinero (que también), sino por el ejercicio de concienciación, empatía y humildad que representa."
Reflexiones tras mi primera experiencia laboral. Verano 2010.
"Y ahora, cuando se podría decir que estoy en mi mejor momento londinense, me voy! a descansar, a pegarme un buen viaje y a probar otra cosa (aun siguiendo con el inglés), en otro ambiente, otro aroma y otra atmósfera... la Sociología podrá esperar unos meses más, pero al menos me alejaré de la lógica del sistema por un tiempo"
Reflexiones al dejar Londres tras 7 meses en el precariado. Mayo 2014.
Hoy dejaré Carrefour; un curro que me acogió 20hrs semanales durante un mes y pico, y cuyos ingresos ni siquiera me daban para cubrir todos mis gastos, y son ínfimos! pero no, ya me jodí la navidad hace 3 años en Londres y no me apetece repetir ¡me fui de allí para no repetir muchas cosas!
Cierto es que la Universidad de la Vida te enseña muchas cosas, y te llena de empatía, pero durante cuánto tiempo voy a tener que estar en ella? con 28 años mi vida [ya] no tendría que ser un viaje de ida y vuelta entre ésta y la otra Universidad, aquella en la que desconectas de la realidad por un tiempo para sacarte más títulos...
Por suerte no es más rico el que más tiene, sino el que menos necesita, y el mes/año que viene voy a necesitar incluso menos dinero; volveré a la vida bohemia de curros esporádicos (de momento, el martes que viene ya tengo uno) hasta que me salga algo de lo mío... quizás vuelva a la otra Universidad por un par de meses, en primavera haré malabares y esperaré a los planes de Irene. Pero de momento estas navidades hay cosas muuucho más importantes a las que quiero que prestar atención y de las que pretendo disfrutar al máximo :)