A la lógica de izquierda|derecha, se le añadió la de vieja|nueva política: Podemos, como una Izquierda Unida renovada, con un rockstar con coleta que se las sabía todas, y Ciudadanos, aupado por las élites mediáticas, que buscaba a gente despolitizada, liberal y preferiblemente guap@... aun así, en las alianzas en busca de mayorías, siguió prevaleciendo la lógica ideológica (valga la redundancia), a la lógica generacional.
Podemos ha ido evolucionando una y mil veces cual pokemon; pero seguimos siendo los mismos del 15M; quizás ya sin rastas, menos pelo, pero más canas, e incluso hijos. Por su parte, Ciudadanos intentó adelantar al PP por la derecha y los mismos medios que los auparon, les dejaron de dar bola; siendo su masa mayoritariamente gente despolitizada, la caída fue rápida, inevitable y sin freno... lástima que alguna de esa gente que se decía de centro ahora vote mayoritariamente a la derecha ¿apolíticos de derechas? Esto ya lo decía Berlanga en el 78...
El problema es que mientras caía el partido de la gente guap@, apareció el partido del odio; un fenómeno (o una desgracia) que ya se estaba dando en gran parte de Occidente... partidos reaccionarios, contrarios a los avances sociales de las últimas décadas, negacionistas del cambio climático.
Y este partido, el de la pancarta de mi imagen, es ahora el aliado del PP, y el único que le queda. Por lo que, en estas futuras elecciones, no nos estamos jugando solo un gobierno más o menos progresista o pagar más o menos impuestos, sino ir hacia atrás en el tiempo; perder todas las victorias conseguidas en las últimas décadas: nos estamos jugando los Derechos Humanos: quién vote al PP tiene que ser consciente de que tendría a Abascal de vicepresidente y quien no vaya a votar también le estará dejando la puerta abierta a esta posibilidad. La Historia se tiene que seguir escribiendo hacia adelante...
Yo voy a votar a Yoli, pero la verdad es que este vídeo del PSOE plasma perfectamente lo que está en juego el próximo día 23: