la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

miércoles, 10 de julio de 2013

el piso de las verduritas

Por más que me duela, debería de ir empezando a asumir/reconocer que ya no vivo en el piso que sale en la foto, ni con las chicas que salen en ella. Volví a casa de mis padres, casi acariciando el título de sociólogo (pero de eso no os voy a hablar hoy), con un estómago que no admite empachos de carne (al menos de momento) y tras haber vivido una experiencia que llevaba años esperando:

Sumergirme en un mundo mucho más concienciado y consciente, vivir mucho más cerca de unos principios e ideales, discutir ¿debatir? diferentes puntos de vista (casi) a diario, llevarse desengaños... todo esto ha hecho que ahora tenga todas mis ideas mucho más maduras y asentadas en mi cabeza que antes; tanto las que ya tenía, como las que me han ido emergiendo durante estos 10 meses.

Dónde viviré en un futuro? Qué ideales o principios imperarán en mi siguiente hogar? aún no se puede escribir sobre ello... pero lo que sí es seguro es que este piso será un punto de referencia desde el que enfocar todos mis próximos hogares, porque ya se sabe que "sino se vive como se piensa, se acabará pensando como se vive".

Fue maravillosa esta experiencia pisal ¿la mejor? ya veremos...
Ojalá nuestros caminos se vuelvan a cruzar pronto!

3 comentarios:

  1. No se acabó.
    Si la experiencia ha sido así, si es una referencia para ti, ese piso lo llevas dentro.
    Paladealo con frecuencia

    ResponderEliminar
  2. Muy buena reflexión Lucas. Los principios son lo más valioso del ser humano, porque son los pilares de su existencia. Si los principios flaquean, la propia identidad también lo hace. Pero no es tan importante tenerlos como respetarlos, y si cualquier experiencia que nos ayude a construirlos es un hito, aquellas que nos demuestran cómo de íntegros podemos llegar a ser son igual de valiosas. Estoy seguro de que tendrás muchas experiencias que te ayudarán a seguir edificando tu persona, pero las que más abundan son aquellas en las que tenemos que demostrar cómo es de sólida esta edificación. Me ha costado muchos años comprender esta realidad, pero desde que soy consciente de ella respiro más tranquilo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El Desengaño de la....

    Fue maravilloso vivr contigo y con Laura...os echo de menos...en todos los aspectos (incluso cuando me llevabas, tan amenudo, la contraria :)

    Ya puedes darte empachos de carne?

    Abracitos ricos!

    ResponderEliminar