Se podría decir que es una continuación de esta entrada de hace varios meses...
Podemos está de moda; para lo bueno y para lo malo, por su culpa y sin ella. A mí me molan, principalmente por dos cosas: porque son ellos y porque no son los de siempre, hay que echar a unos cuantos ya!
Ahora van primeros en intención de voto, cosa muy diferente al voto real, que será dentro de un año exactamente, si no se adelantan... pero con lo bien que lo están haciendo éstos y lo mal que lo están haciendo los otros; puede que estemos a las puertas de un cambio verdadero! yo por supuesto que no voy a oponer resistencia...
Pero me surgen dudas, problemas que pueden surgir y que no dependen [solo] de ellos; como el auge de Podemos siga así (y/o el declive del bipartidismo) va a empezar una campaña de verdadero boikot a un posible "si saliese Podemos...", básicamente como ocurrió hace escasos meses en Escocia...
No ya un boikot [solamente] de chorradas e informaciones falsas de tertulianos fascistoides; sino de grandes empresas nacionales e internacional que no quieren [ni querrán] cuentas con Podemos y no tardarán en manifestarlo las veces que haga falta y meter miedo a la población para que no les voten.
Y ningún país puede triunfar si se produce una gran huida de capitales y para que éste triunfe [aun con eso] deben triunfar sus homónimos en Grecia, Portugal e Italia, como mínimo! y ésto lo saben ellos mejor que yo...
Puede que su/nuestro triunfo sea costoso; tenga daños colaterales que no sean solo casta. También depende de cómo de radicales se pongan en sus medidas y en los ritmos que tomen al aplicarlas.
O puede que la izquierda no esté hecha para los parlamentos, sino que luce mucho mejor en las barricadas, pero ese discurso es demasiado derrotista... prefiero pensar que vamos despacio, porque vamos lejos. Claro que Podemos!
Les piden respuesta a preguntas de las que solo han hecho el enunciado. Respuesta que no se exigen con la misma contundencia a los que han llevado las cosas hasta ahora.
ResponderEliminarSí, hace falta tiempo para poder responder, pero preguntarse ya es un buen avance.