la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

miércoles, 30 de septiembre de 2015

un año sin tomar un avión...

(Me gustaría haber puesto "un año sin viajar", porque la verdad es que haber estado en Almería, Málaga y Sevilla estos últimos meses se torna poco exótico para alguien que se ha criado en Andalucía; al igual que haberse tenido que ir a rodar a diversos pueblos de Segovia, Guadalajara o Ávila; pero para ser exactos decidí usar la palabra "avión"). El caso es...

Un año ya de aquel último avión! esa escala en Barcelona ¡corriendo por el Prat! porque siempre que hago escala en ese aeropuerto es para correr, como aquella vez dirección Nueva York ¿verdad Papá?

Viajar... pocas cosas me hacen más ilusión, y me motivan más en esta vida, que viajar; descubrir nuevas ciudades, países, personas, escuchar, aprender, pensar, reflexionar, andar...

La verdad es que tampoco lo eché especialmente de menos este año, estuve en otras cosas y tenía algo de sobredosis del año anterior; ahora en septiembre iba a haberme hecho el Camino de Santiago, pero me salió un curro a última hora y tampoco pudo ser.

En este nuevo curso que comienza ya empiezo a fantasear con hacer alguna escapada navideña con mis papis [Italia es mi preferencia] y/o visitar Marruecos atravesando Ceuta, para alegría de Fran, en Semana Santa.

La foto es en Dubrovnik (Croacia) en mi último día de mi última aventura [es decir: hace un año], con la misma camiseta con la empecé y acabé mi aventura erasmus, mi aventura londinense y mi aventura estambulí, que acababa ese mismo día...

martes, 22 de septiembre de 2015

BACK TO UNI!

Londres: JustFalafel (octubre 2013-enero 2014) y Crown Gift (enero-mayo).
Estambul: GalataWest Hostel (julio-agosto) y ChillOut Hostel (agosto).
Madrid: Giving International (octubre), GAD3 (noviembre), Adecco-Audiovisual (febrero 2015-agosto, esporádicamente), Go English (marzo-mayo), Ok Hostel (mayo-junio) y Fútbolmanía (agosto-septiembre).

Podríamos decir que estos son [algunos de] los 10 motivos que me llevan a volver a la Uni 2 años más tarde; un máster con prácticas o, como me gusta decir a mí, un máster trampolín hacia el mercado laboral cualificado.

Pero sin alejarme ni un milímetro de mi vocación inicial; hacer un mundo mejor. Con un máster especializado en Derechos Humanos, en una de la universidades con más prestigio de Madrid y con una agenda de convenios de prácticas que da vértigo de lo completa y buena que es.

Ahora solo falta que yo ponga de mi parte; entrando por la puerta grande, sumándole a mi vocación inicial, la experiencia y madurez adquirida en estos 2 años fuera de la Universidad, pero en el mundo...

jueves, 17 de septiembre de 2015

infancia rota

Un trozo de mi infancia se me fue ayer,
no sé a dónde, no me importa.
Pero ya no está por aquí,
ha muerto, Leo nos ha dejado.

Se acabó esa lucha constante que tenía como forma de vida;
ese esquivar a la muerte cada año,
un año más, y otro y otro...

Ayer nos hicimos mayores de golpe,
porque una parte de nuestra infancia se nos fue para siempre.

Descansa en paz Leo

domingo, 6 de septiembre de 2015

¡GRAN ESTRENO MUNDIAL!

Este lunes por la noche se estrenará el proyecto más curioso y divertido [de contar] que he llevado a cabo desde que estoy en Madrid ¡y en el Mundo!: mi vida como figurante; esa profesión que comencé en febrero y que he continuado, con mayor o menor intensidad, hasta el mes pasado, y a la que pretendo reengancharme cuando comience el máster [y/o acabe con la tienda de fútbol].

Hasta ahora he rodado Águila Roja, la Corona Partida, la Española Inglesa, Apaches... pero el proyecto para el que más trabajé, el más interesante y megalómano, es el que se estrena este lunes CARLOS, REY EMPERADOR, y salgo en las primeras escenas!

Eso era todo lo que os quería contar con esta entrada; porque como dicta el nombre de mi blog: la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás de ha ido. Nos vemos por la tele!