(Titulo esta entrada en inglés, ya que en castellano me recordaría a una víbora ingrata)
Anoche se demostró que el militante socialista está muy lejos ¡a años luz! de su cúpula, ya roída por el paso del tiempo, llena de puertas giratorias y más preocupado por defender los Derechos Humanos en Venezuela que en su propio país.
Pedro Sánchez, el que fuera hace casi 3 años candidato continuista [y guapo], desde el pasado mes de octubre se ha reconvertido en el working class hero del PSOE; antagónico del continuismo que representa ahora Susana Díaz y de todos los que le cortaron el cuello [sin miramientos] en el pasado otoño.
Le volverán a decapitar? Habrá una nueva escisión como cuando Rosa Díez? Infinitas dudas nos dejó la [inesperada] noche de ayer; seguramente ni Pedro fuera tan continuista antes ni tan socialisto ahora, pero parece que algo ha abierto los ojos, como nos mostró en la entrevista de Salvados y nos dejó claro que la estampa de Cebrián tenía que estar en el tramabus...
Parece que ahora ¿volvemos? a tener un aliado en la izquierda y no puedo evitar recordar al país irmão, ese al que nunca se mira [misteriosamente siempre se mira más hacia Francia o Italia, cuando nuestra historia y realidad es y ha sido mucho más similar con Portugal] que lleva un año y medio gobernando con un tripartito de izquierdas ¡la unión hace la fuerza! y la verdad es que les va bastante bien... y nadie nos lo está contando [porque no interesa].
Qué pasará con Pedro? con el PSOE en su conjunto? y, sobretodo, qué pasará con Rajoy? que tiene una moción de censura pendiente... aunque, si todo va bien, quizás sea pertinente re-redactarla con estos del PSOE reconvertidos en socialistas xD
Enlaces de interés:
Reinventar, dar la vuelta, hacerlo de nuevo!
ResponderEliminar