El otro día gané una beca por valor de 12000€; pero por desgracia no me la darán en mano para que me tire 2 años viajando a lo Fungus, ni para que me mantenga y pague este máster el próximo curso, o este otro, sino que me la darán en concepto de éste.
¡Otro post-grado! y ya irían 3... gratis [evidentemente] y solo por 4 meses; las clases teóricas ya no existirían allí, se aprendería trabajando y verdaderamente se aprende algo aplicable. No se puede decir que haya una línea fija entre hacer este máster y encontrar curro (aunque sin duda la línea es bastante más nítida que en los otros 2 enlaces que os he puesto o que en los otros 2 post-grados que ya hice), pero parece un trampolín bastante bueno: al fin y al cabo son las empresas colaboradoras las que pagan tu formación y les interesa a ellas más que a nadie convertirte en alguien empleable para ellos a posteriori.
¿Y dónde dejamos mi idealismo en todo ésto? cuando empezase el máster llevaría ya 1 años buscando curro [de manera bastante intensa] desde que acabé el otro máster, aunque si echamos la vista atrás, también puedo decir que llevaría ya 3 años en Madrid (a la que llegué, entre otras motivaciones, para encontrar trabajo de sociólogo) o 4 años desde que me licencié. Y, seamos realistas, en este último año [quitando una colaboración que hice el mes pasado por una semana en el curro de una amiga] solo he hecho 1 entrevista para un trabajo cualificado.
¿Cuánto tiempo se ha de aguantar chocando contra un muro? o ¿cuánto me gusta Madrid para no irme en otoño a Bogotá a tocar todos los timbres posibles relacionados con el Acuerdo de Paz?
La Innovación, que así se llama el máster, es un término muy ambiguo y es aplicable a casi todo [como la Sociología]; la vida da muchas vueltas y todo suma, aunque todos sabemos muy bien hacia donde hay que orientarse para ganar dinero con la Innovación [o con la Sociología] y no me refiero a mucho dinero: solo quiero pagar el alquiler de mi habitación sin hacer equilibrios y poder ir al teatro [del Barrio] una vez al mes!
Me esperan el día 29 de septiembre en sus instalaciones [al lado de casa, por cierto], para empezar un proyecto que cambiaría mi vida y el cual, muy mal se me tiene que dar, para que no le sacase un beneficio económico/profesional a corto plazo. Ese sería mi plan B ¿des-idealizarme? de momento tengo poco más de 2 meses para buscar un plan A y esta tarde me esperan unas 16 pestañas en el Chrome con curros a los que aplicar.
Por cierto, y ya con ésto acabo, para aplicar al máster tuve que mandarles, aparte de mi CV y mi linkedin, un vídeo mío de 2 minutos. Y ahora ya lo quiero compartir con vosotr@s; gracias una vez más a Alejandro y a Irene por sus altruistas colaboraciones.
Si el idealismo reside en los sitios donde estás, mal asunto. El idealismo es lo que tú aportas a esos sitios (siempre que no sean repugnantes)
ResponderEliminarLukas dedicate a trabajar para ti, no busques mas ... emprende una aventura propia ... te irá mucho mejor, besos
ResponderEliminarLukas dedicate a trabajar para ti, no busques mas ... emprende una aventura propia ... te irá mucho mejor, besos
ResponderEliminar