la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

jueves, 28 de septiembre de 2017

INNOVACIÓN! 3

Mañana diré adiós un montón de cosas que me han seguido en este último año: infojobs, indeed, hacesfalta, domêstika, sector3, diarioresponsable, cultunet, PNUD, reliefWeb, YMCA, trabajos.com, infoempleo, linkedin [parcialmente], trovit, google alertas, BuscadorDeTrabajo.es, accióntrabajo... quitaré las alertas que bombardean mi mail cada día [y nunca con buenas noticias] y eliminaré mi historial, como hace quien ve porno.

Nunca me acabé de colegiar en el Colegio de Politólogos y Sociólogos, ni empecé como voluntario en la Cruz Roja; tampoco me sindicalicé en CNT Figuración... pero sí que puedo decir que en este último año, desde que hube acabado el máster (o debería ya de empezar a decir: el 1er máster) y volví de Brasil he estado dado de alta en 13 sitios diferentes!

Y eso ya tiene que cambiar... no quiero decir que en lo que me queda de vida laboral no vaya a trabajar en 13 sitios más, incluso puede que gracias a alguna de las webs enunciadas en el 1er párrafo. Pero este mundo de la precariedad y la supervivencia ya tiene que acabar para mí. La semana que viene cumpliré 29 años, y eso son casi 30!

Así que mañana volveré a la Universidad a ser estudiante, pero un estudiante particular; según parece pertenezco a una élite de 16 personas potencialmente empleables. Entraré allí como un huracán [como entré en la UC3M] dispuesto a abrirme camino de una vez y ya veremos lo que me deparará el futuro, pero avanzaré, joder que sí.

"Crece con disciplina. Balancea tu intuición con rigor. Innova alrededor del núcleo. No aceptes el status quo. Encuentra nuevas formas de ver. Nunca esperes la bala de plata. Ensucia tus manos. Escucha con empatía y comunica con transparencia".
Howard Schultz

domingo, 3 de septiembre de 2017

por allá galopa...

... dirección Colombia la he dejado esta mañana en el aeropuerto; a defender eso tan bonito por lo que nos conocimos: los Derechos Humanos. Y, dentro de éstos, lo que verdaderamente le hace latir el corazón: las Mujeres.

Y yo me quedaré aquí, de rodríguez, por 6 semanas, admirándola y queriéndola en la distancia; deseando que me vaya reportando todo lo que va aprendiendo por allá y deseoso de que vuelva, renovada esta operación SIL (*) sin parangón.


[Seguramente cuando aterrice de vuelta, yo también seré otro; pero de eso ya hablaremos en otra entrada...]

Se va, a seguir su sueño, y yo no puedo más que enorgullecerme de cómo lo consigue y lo alcanza. Quién sabe si después se volverá a ir, me iré yo, o yo que sé; esta vida es bien caprichosa y los idealistas nunca lo tuvimos del todo fácil... pero mientras nuestros corazones sigan latiendo al mismo compás, la distancia siempre será algo secundario :)


(*) operación SIL: Sacar a Irene de Lavapiés.