la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

viernes, 31 de agosto de 2018

PACTO DE NO AGRESIÓN PROPIA: a falta de 5 semanas

Continuación de aquellas 6; estas 10 semanas y también de cuidados propios: 7 semanas más y 10 menos. Esta entrada cerrará la trilogía de 4😊

... pues al final no me fui a Valencia, sino a Granada, y la verdad es que me vino ¿nos vino? genial ese viaje de "cuidados mutuos"; y para más inri, yendo hacia allá, me llamaron para agendar una entrevista con una ONG a la vuelta: aquel finde estuve realmente en una nube...

Volví a Madrid, hice la entrevista, quiero pensar que muy bien, pero... tampoco pudo ser. Y ahí es cuando ya me derrumbé: habían sido demasiados palos los últimos meses y demasiadas frustraciones en los últimos años, me estaba quedando sin pelas y el inminente verano no se veía ni un poquito mejor. Lloré como hacia años que no lo hacía.

Ironías del destino; mientras lloraba, me volvieron a llamar de la vigilancia y me dieron 3 semanas más de aliento compañía y pelas. Aunque aún más irónico fue lo que me causó el complejo Mevlut unos pocos días más tarde ¬¬

Seguí hablando con la India y con Uganda, también Colombia me contestó (pidiéndome 10$ al día), y en Madrid no pasó nada especialmente interesante; salvo que el destino decidió hacerme la misma pregunta que en febrero: cuando acabé el último máster y me iba a comer el mundo, y decidí cambiar de respuesta...

Y, visto lo visto, también decidí [esta vez sí] irme a Valencia; y, ya que estábamos, a Almería y Barcelona: lo que se dice unas buenas vacaciones.

El próximo mes espero firmar un nuevo contrato con la vigilancia [más estable que los anteriores], haré tours los findes, un curso de cooperación online y seré voluntario en una ONG. Mañana tengo una prueba del espejo cumpleaños y en 5 semanas será el mío.

Estoy deseando empezar este nuevo otoño en Madrid; cumplir los 30 con la gente que me quiere, dejar de hacer equilibrios de dinero y hacerlos con el poco tiempo libre que voy a tener. Y seguir avanzando hacia mi sueño... porque no voy despacio: sino lejos.

Foto con Merche, mi perenne compañera en la vigilancia, de afterwork esta primavera; parece que nos espera un nuevo tiempo juntos😁

miércoles, 8 de agosto de 2018

amistad en zig-zag

Guiño a la felicitación de hace 4 años; con sus 25.

Tras aquella entrada, motivada poco después de un skype Turquía-Holanda, ambos nos pusimos a mochilear de nuevo, y ambos hacia el sur: con las grandes diferencias entre atravesar el país otomano y Francia... En ese mismo viaje decidió perder un avión a Brasil que yo sí cogería 2 años más tarde (este símil tenía más gracia antes).

Y tras ese mágico verano, yo decidí abandonar mi paralelo para intentar buscar la vida adulta en Madrid [puto fracaso hasta ahora], de la cual me había sentido excluido en Londres.

Pero el siguió siendo Ciudadano del Mundo, y cada vez más, y atraviesa Madrid con frecuencia; últimamente hasta una vez al mes [por eso lo del zig-zag].

A veces me muero de envidia y desearía coger la mochila con/como él y abandonar mi frustración madrileña. Sin embargo, otras veces parece que es él el que siente envidia de mí; por tener una habitación propia, un piso estupendo, con unos compis divinos, en un barrio chévere, amig@s geniales... Ésto le gusta recordármelo para sacarme de mi eterna desdicha ^^

Y dicho recordatorio, tan claro y sincero, a la par que crudo; es uno de los mayores regalos que me han hecho en los últimos meses.

La cuestión es que hoy cumple 29 años, una persona que conozco desde hace más de 10 y que cada día le siento más cercano, a pesar de la distancia. Y le estoy eternamente agradecido (no solo por aquella conversación en el Parque del Oeste), sino porque su mundo pase por el mío tan amenudo, por nuestras confidencias, chascarrillos y encuentros, últimamente muy frecuentes.


¡GRACIAS POR EXISTIR!

Foto del pasado mes de junio en el restaurante donde Rajoy pasó su moción de censura xD