la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

martes, 22 de abril de 2014

hace un año...

Tú fuiste mi última fantasía,
Quizás también mi escapatoria a mis miedos de aquel entonces…
¡¿Sólo de aquél entonces?!

Y tras días de miradas indiscretas y conversaciones inocentes,
Te dije de quedar; el domingo de resurrección!
Pero llovió, llovió como nunca vi llover en Granada
(No siempre la lluvia es mi aliada en esa ciudad),
Y tu restaurante no abrió, tampoco mis alas.
No volé y caí derrotado en mi cama.

Una semana más tarde volví allí,
Con mi mejor sonrisa y cargado de seguridad
“la cuenta y un bolígrafo, por favor”
Y ahí te escribí mi número de teléfono y reclamé mi domingo de resurrección.

Me llamaste al día siguiente, resulta que te llamabas Inma
Quedamos al jueves siguiente y fui cogiendo carrerilla para volar de nuevo,
No volví a saber de ti en esos días…
Salvo que un rato antes me cancelaste el plan; y aborté mi despegue.
Me sentí tan frágil a tu (no) lado que nunca más quise saber de ti.

Y  hoy solo te recuerdo como una fantasía más,
De esas que “pueden ser…” y luego nunca son.


viernes, 11 de abril de 2014

un café?

Querid@ amig@; ya sé que hace tiempo que no hablamos... quiero decir hablar bien: unos vagos mensajes por el facebook no cuentan!

Tendría que contarte tantas cosas... hace tanto tiempo ya que no nos vemos! te tendría que contar bien toda mi experiencia en Londres; eso de ser un exiliado más... y no somos pocos! mis diversos trabajos, toda la gente a la que estoy conociendo y cómo es eso de vivir en pareja...

Seguramente empezásemos por un café, seguiríamos por una birra, un paseo y luego un último calimotxo (weno, si diese la casualidad de que fueras Fran, luego querrías ir a la Vogue...)

Conversaciones de esas que no aceptan un "hola, qtal? bien", sino una respuesta sincera, larga y dispuesta a réplica. Sino te viene bien un café podríamos hacer un skype; apagaría mi móvil antes y cerraría la puerta con llave, para que nadie nos interrumpiese.

Te diría cosas que casi nadie sabe ¡las que no aparecen en mis cartas! que llevo acumulando en mi garganta meses, y seguro que tu también tendrás cosas de confesarme, han pasado ya 6 meses desde nuestro último adiós!

Bueno, creo que voy a pasar un poco de eso de hacer skype; prefiero no dejar la palabra dada aún, y contártelo todo en persona, tras uno más de nuestros abrazos cálidos y sinceros. Así que espérate a mi vuelta, que será el día más inesperado :)

sábado, 5 de abril de 2014

las infinitas caras de Londres

Es imposible caer en la rutina en esta ciudad; con su infinidad de barrios con encanto, pubs chulos, cafeterías bonitas, grafitis de Banksy y placas azules. Y cuando no, siempre puede uno alejarse de la ciudad hacia sus alrededores no menos interesantes

Todo esto en mi día libre a la semana; el resto de días que salgo a las 4'30 entre tumbarse en el parque más cercano, happy hours, estar con mi señora y mirar alternativas a Londres se me van las horas

Qué maravilla todo! y aun nos quedan cosas por ver... ésto es como el frenesí del final de la erasmus, cuando ya sabes que te vas a ir (aun sin billete de vuelta...), que siempre quieres ver cosas nuevas. O, como ya he dicho más de una vez, todo consiste en ordenar tus prioridades y no caer en engaños ni agobios :)