la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

domingo, 6 de julio de 2014

de Londres a Estambul: mis 2 meses en la carretera

"Me desperté con prisa en mi última mañana londinense, sin apenas haber dormido (...). Última ducha, último café, meter todo en la maleta y a Victoria" Así empezó mi diario de viaje hace unos 2 meses; desde allí me fui a Liverpool, que no me maravilló ni un poquito (tampoco es que me desagradase), pero de eso ya os hablé en otra actualización y de allí vuelta a Almería; desde donde empecé a buscar granjas en Irlanda y acabé encontrando, 2 semanas y pico más tarde, un hostal en Estambul, pero bueno, esa parada de mi viaje también está ya mecanografiada :)

Con el billete a Estambul comprado, entre otros, y tras ya haber visitado a todos los almerienses posibles, empecé mi deseado viaje; y la 1ª parada fue la siempre mágica Granada, más vacía que nunca y en (muy) mala época para recibir visitas, pero es lo que (me) tocaba... y una vez que ya lo tienes asumido no se sufre tanto mientras paseas (solo) por el Albayzín o la Alhambra. Además de volver a mi hogar atheneístico (reencontrándome con su maravillosa anfitriona), más los otros reencuentros con la relaciones públicas más guapa de calle Elvira o ese tío tan loco que se llama casi como yo ^^

Tras 4 días por allí ya decidí pasar a mi siguiente parada; la cada más apetecible Madrid y con el mejor conductor de blablacar que jamás me haya encontrado ¡ya tengo un nuevo amigo! "Y a la mañana siguiente me desperté con la histórica noticia de la abdicación del Rey (...) Llegué a Moncloa y me fundí en otro de los abrazos más esperados y deseados de este viaje" y allí en Sol vodafone, un Sol que ardía tricolor! nos pasamos la tarde y me fui reencontrando con más gente. El resto de los días que pasé en Madrid, qué fueron más de 10! seguí quedando con amigos, que ahora tengo un montón allí! Alejandro (tan soñador como siempre, pero más luchador que nunca), Virginia (otra vez xD), Pau (seguramente mi guía favorita de Madrid...), Diego & Amaya (con merienda sociológica y noche bollywoodiense un día, y otra tarde en el Bernabeu de fútbol), el súper ocupado de Víctor, y Natalia (que nos pasamos una maravillosa mañana hablando sin parar como en los viejos tiempos), aparte de mis variados y diversos encuentros familiares. Me encantó Madrid más que nunca!

Luego Zaragoza; que me recibió en su mejor semana del año, con las fiestas populares del barrio de Pablo Ser humano, un barrio lleno de vida! con su música en vivo, bailes en la calle, ciclonudista, mercadillos, comidas populares... "Así que entre eso, el (escaso pero bonito) turismo que ofrece el casco histórico, algún partido del mundial y la maravillosa compañía, no paré! salvo por las mañanas, que mi anfitrión siempre dormía más que yo...". "Zaragoza se puede ver en un ratillo, pero no había prisa; había que disfrutar de Pablo y de las fiestas, Barcelona podía esperar!"


Tras 4 días de serhumanismo llegué a la ciudad condal y fui recogido por Jorge ¿dónde estaba Enrique? y nos empezamos a poner al día... a la mañana siguiente (mientras los sociólogos se agobiaban) me reencontré con Fer (cuya moto se volvió a romper como el año anterior), me fotografió y me enseñó algún sitio chulo, para luego ya volver al piso motrileño-ecijano para el mundial+cena. A la mañana siguiente tuve el honor de ser invitado a participar en el programa de radio de Enrique, tras 2 horas charlando con él y Ubaldo me puse de nuevo en marcha con mi afán turístico (sagrada familia, arco del triunfo, ramblas, gotic...) hasta las 5 que tenía mi siguiente café-reencuentro, luego volver corriendo al piso para ver como la roja se convertía en la floja... "pelotazo futbolítico como en los viejos tiempos y a dormirla bien", al siguiente día coronación, sofá, recoger, comer e irme hacia mi último reencuentro con Rafel, que estaba algo zombie... y de allí ya al ferry, que rebosaba ambiente de fiesta.



Apenas pude dormir en el p*** ferry y "solo tuve que esperar a Moi 30 minutos!"; tras ya recuperar todo el sueño perdido, con el estómago lleno, nos fuimos a dar un paseo por su barrio, viven en un paraíso! bueno... en general Menorca es un paraíso de paz y tranquilidad. Y allí estuve pasando los días, más o menos acompañado, entre excursiones y las fiestas de sant joan. Y en mi último día quise aprovechar que en esa isla es de los pocos sitios donde (aun) se sigue haciendo auto-stop y me crucé la isla entre 4 conductores que me iban llevando cada vez más hacia el este, cerca del curro de Moi y del aeropuerto "y me encantó volver a sentir el subidón de adrenalina de estar mochila a espalda y pulgar al frente, que era una de las cosas que más echaba de menos en este viaje, con tanto coche compartido y colegas, pero todo tan organizado..."


"Vuelta a Madrid justo a tiempo para que me recogiera mi madre directa de Almería (...) Al día siguiente ya me fui a pasar el día con Fran y a la noche ya nos reencontramos con el resto de los citados y confirmados, por cierto: aun estoy esperando que me confirme (o no) Natalia..." sábado familiar y domingo de vuelta a Almería.


Estos días por Almería ya empecé a pensar en Estambul ¡no quise pensar hasta ahora para disfrutar al máximo de cada sitio, momento y compañía!, más cafés almerienses, breve visita de Athenea (y la consecuente excursión a Cabo de Gata) y preparar ya todo con vistas a mi nueva aventura.

Y recordar todo lo vivido en estos meses, especialmente en estos 2 últimos; experiencias vividas, personas conocidas, sitios descubiertos, infinitas anécdotas, imanes en mi nevera... y reconocer que estoy encantadísimo de haberme conocido, de habernos conocido :)

3 comentarios: