la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

sábado, 12 de julio de 2014

MAMADING ¿violencia machista o crisis de valores?

A (casi) todos nos gusta chupar, y que nos chupen aun más! lo 1º parece más un placer construido socialmente que lo 2º, que se aprecia un placer más "natural".

Eso por un lado; la siguiente obviedad de esta entrada (soy sociólogo, escribo sobre cosas obvias!) sería que vivimos en una sociedad tremendamente machista, cada vez menos, pero sigue quedando un largo camino... esta atmósfera machista se puede apreciar en nuestro vocabulario y expresiones, el desigual reparto tanto de las labores domésticas como de los salarios, la entrada gratuita a las mujeres en ciertas discotecas... y el mamading!

A los que no sepan lo que es el mamading, les digo que es la última locura de la juventud británica en la costa mallorquina (la anterior era el balconing); básicamente consiste en que una chica practica felaciones a cambio de copas.

Y eso es machismo? evidentemente se rige en una atmósfera machista y sobre reglas machistas; no creo que recibiese el mismo apoyo la práctica inversa... pero violento? yo he visto el vídeo y solo veo risas y aplausos, y pollas, claro... 24 se zampó la tía! violento en el sentido de que a ésta en concreto le engañaron, pero la práctica en sí parece clara: chupar por copas.

Las fiestas sexuales, independientemente del número de participantes por cada sexo, género y/o tendencia se llevan practicando desde bastante antes de que existieran youtube e internet y toda la información corriese como la pólvora.

Yo lo veo más bien como una crisis de valores; de venderte de esa forma por unas copas, de cuantificar todo lo que puede sentir tu piel cuando entra en contacto con otra por un puñado de alcohol y ésto, simplemente es triste. Aparte de anti-higiénico.


Dedicado a Athenea, que me exigía una crítica feminista hacia esta práctica.

1 comentario:

  1. No estoy tan seguro.
    Que hay una transacción está claro, pero dudo que sean copas lo que la muchacha pretenda conseguir a cambio, sino más bien cierta notoriedad y reconocimiento por el logro (pon comillas en la palabra que quieras)
    Crisis de valores en cualquier caso, así tienes razón.

    ResponderEliminar