la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

miércoles, 16 de diciembre de 2015

DICIEMBRE POLÍTICO: abstencionistas

Decía Carlos Taibo en el seminario de Teoría Crítica de mi nueva Uni (sí, parece que existe algo de crítica en la UC3M...) a propósito del dilema que tenían los libertarios [también llamados anarquistas] sobre votar o no votar, algo así como: "no importa tanto lo que hagas el día de las elecciones, sino más bien lo que hagas el resto de los días del año" también leí el otro día en el facebook de una presumible punky de cuando la Sociología, poner algo así como "Votar no te hace menos anarquista. No votar tampoco te convierte en uno".

Está claro que siempre han existido 2 tipos de abstencionistas, además de que ahora ha aparecido un 3er grupo: los que están viviendo/trabajando fuera y al apuntarse a su embajada/consulado perderían su tarjeta sanitaria; interesante esta jugada que nos hace el PP, verdad? En la entrada de hoy [probablemente la última del DICIEMBRE POLÍTICO] me centraré en los otros 2 tipos de abstencionistas (Pasivos y Activos), a los desgraciaos del 3er grupo (desgraciaos por ser exiliados y además no poder votar) les dejaremos en paz, suficiente tienen ya con lo suyo...

Los Pasivos; esos que no se implican en nada, pero que todo critican, críticas a veces tan ligeras como el papel de fumar, que no esconden más que su deseo de seguir siendo ignorantesQué la sanidad la defiendan otros! Se creerán que los derechos laborales se los regalaron a sus abuelos... Cierto es que la Política debería tratar de seducirles; haciéndose más cercana, pero ésto ya sería otro debate [y otra entrada], fallo de los políticos y del sistema en general, que pinta la política como algo alejado del día a día y como un juego de corruptos y no de idealistas.

Los Activos; los puristas, los que nada les vale, los que piensan que sus ideas están igual de lejos de la izquierda que de la derecha, los que hacen de su forma de vida su revolución, pero los que a la larga son incapaces de cambiar nada a gran escala. Me volveré a remitir a la cita de Taibo del 1er párrafo; y que su meta no les impida ver los diversos caminos.

Por eso, el día 20:
NO VOTES: LUCHA VOTA Y SIGUE LUCHANDO!

1 comentario:

  1. Un día, hace muchos años, alguien me dijo: "si no vas a votar, hazme un favor, vete y vota por mi porque aun no tengo 18 años". Era un precursor que me enseñaba cosas, como siempre,y no ha dejado de hacerlo

    ResponderEliminar