la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

domingo, 24 de marzo de 2019

la vida 3' más tarde

Desde hace poco menos de 5 meses mi despertador siempre suena 3' más tarde, intuyo que el suyo lleva así desde hace mucho más tiempo... a veces escucho uno, otras el otro, y algunas ninguno; cómo molan esos despertares!

Hay gente que dice que las casualidades existen y otras que no; pero lo que está claro es que existe la experiencia y todo lo que se aprende de ella gracias a su ensayo y error.

Y seguramente todo ese cúmulo de cicatrices, por dentro y por fuera, hicieron que nos empezásemos a mirar de forma diferente en aquel cumpleaños... y hoy es el suyo 🎂

lunes, 11 de marzo de 2019

comunicante y simpático CUALIFICADO

Inicialmente pensé en llamar a esta entrada PACTO DE NO AGRESIÓN PROPIA II, haciendo un guiño a una entrada de la vuelta de vacaciones del verano; pero la verdad es que la ilusión ha ido creciendo desde que supe la noticia y busqué un título [y un tono] bastante más positivo y optimista.

Mañana daré un paso hacia delante en mi carrera profesional; seguiré siendo simpático (quizás no sepa ser de otra manera) pero con un futuro mucho más prometedor, ambicioso y estimulante. Y volveré a ser comunicante (sé que se dice comunicador, pero así me suena más romántico) como otras veces, pero quiero pensar que con bastante más proyección.

Curraré el doble de horas que antes, pero también ganaré más del doble, y tendré unas vacaciones estupendas; viajaré más, seré socio de una segunda ONG, iré a más concierto y teatros, incluso puede que vuelva a subir a los escenarios!

Parece que ¡por fin! tanto esfuerzo mereció la pena... tantas y tantas entrevistas, ese constante vivir en standby se ha acabado por un tiempo. Por eso la foto de arriba, de mi escritorio, y en color la postal que me regaló mi tía Esther: NUNCA TE RINDAS ambos sabemos muy bien porqué me la dio ;)

Quizás esté a las puertas [o lleve entrando desde el último otoño] en mi mejor etapa madrileña. Qué maravilloso estar aquí y ahora con vosotr@s!
Entre Nebraska&Cartegena.

jueves, 7 de marzo de 2019

VIGILANCIA 2015-19

Este mes hace 4 años que entré por primera vez a la vigilancia de exámenes; al principio cuando llegué la verdad es que mis cabeza estaba en otras cosas ¡en muchas cosas! a nivel laboral [por concretar] estaba muy pendiente, e ilusionado, con un hostel en La Latina que estaba a punto de abrir, pero que se estaba retrasando...

No solo que se retrasó tanto que pude entrar en la vigilancia, sino que pude completar las 6 semanas con las que me había "comprometido" inicialmente... y al final resultó ser una experiencia laboral súper agradable en todos los sentidos. Aunque, todo sea dicho de paso, mis anteriores experiencias laborales siempre dejaron mucho que desear en lo "humano".

E, ironías de la vida, mi ansiada entrada en dicho hostel fue un fracaso total: al mes ya decidimos que no nos soportábamos más y me despidieron... 3 meses esperando para solo currar 1!

Y quise volver a la vigilancia, pero ya no tenían hueco para mí... los meses fueron pasando, empecé y acabé un máster [con prácticas e ilusión], me fui a Brasil y a la vuelta todo se empezó a torcer poco a poco... y retorné a la Uni.

En ese momento volvió la vigilancia: esporádicamente al comienzo y luego un poco más fija, para después volverla a aparcar por otro máster... el cual acabé un viernes y retorné a vigilar el lunes ¡ni que hubiera pedido una excedencia! esta gente siempre se acordó de mí y yo siempre se lo agradecí :)

Y, en este poco más de un año, he estado entrando y saliendo como otras veces, hasta que: cambios por su parte y falta de cambios por la mía, decidí(mos) firmar un contrato de 20hrs semanales y dejarme de equilibrios económicos mes a mes...

Pero 13 meses, o 4 años (y 3 post-grados) más tarde, sin mejorar lo presente, hace que me queme allí como ponía en mi anterior entrada...

Hoy será mi último día vigilando, la semana que viene empezaré en un nuevo trabajo (del que ya os hablaré otro día). Quiero pensar que cierro una etapa, que subo un escalón, pero en esta entrada también querría agradecer la infinidad de veces que me llamaron para contar conmigo y el cariño de todas y cada una de mis compañeras, que en estos 4 años fueron un montón :)

Foto con mis actuales, y últimas, compañeras: Hayley y Merche, el pasado mes de enero.