Las ideas de VOX no son nuevas, y no lo digo porque ya estaban en el 45 (que también), sino porque habitaban en algunos votantes del PP hace más de 2 años (es decir: antes de que VOX diera el salto mediático).
Aunque, cierto es también, que estas mismas ideas llevan aumentando en los últimos años debido a la subida de cierto tipo de patriotismo español (fruto y consecuencia del conflicto catalán), al a veces excesivo buenismo de la izquierda y a las desesperanzas de las clases más humildes.
Y, al igual que ya se hizo cuando apareció Podemos hace poco más de 5 años; las parrillas televisivas se están llenando de estos nuevos discursos, llenos de odio al diferente y de
¿Han hecho bien en dar voz a esas ideas? ¿Prohibirlas sería como entrar en su juego? ¿Encajaría aquí la paradoja de la tolerancia por la cual no toda idea se puede respetar? ¿Acaso los telespectadores no saben discernir entre lo malo y lo peor? ¿O es que la izquierda, tan académica y obrera, no es capaz de captar a esos mismos desesperanzados?
No lo tengo nada claro... mi buenismo me invita a ser tolerante con su exposición mediática, pero es que ya van 3ºs en algunas encuestas! y las otras 2 derechas no tienen ningún problema en pactar con ellos!
Y me viene a la mente la peli de la imagen de arriba: HA VUELTO; Hitler re-aparece en la Alemania del siglo XXI, al principio la gente le toma como un impostor, un loco, un friki, le empiezan a invitar a platós, pero hay gente que entonces ya se lo empieza a tomar enserio... la podríamos ver este fin de semana! y/o V de Vendetta, que también viene al pelo, y ya pasó el 5 de noviembre ¡Recuerden! ¡Recuerden!
Yo mientras sigo a lo mío. En las antípodas ideológicas...
La política, la educación y los medios de comunicación.
ResponderEliminarPor ahí ya tendríamos para echar un rato aclarándonos. Ánimo sociólogo