Con nuevo trabajo desde hace 6 días; menos salario y más horas, pero mejor horario (a veces), menos ilusiones pero más consciencia... así empieza mi nuevo trabajo aquí en Londres. Conociendo a gente nueva, recolocándome pendientes y piercings, dejándome barba de nuevo, madrugando (a veces), sabiendo que ésto es dinero fácil y que solo es una etapa más en mi vida, que luego vendrán otras y que ésta hay que aprovecharla bien. Los primeros amigos ya se empiezan a asomar, ayer conocimos sitios nuevos! y mañana 1ª asamblea, ¿estaré encontrando mi sitio aquí? Mientras tanto, el próximo lunes tengo una entrevista de trabajo como trabajador social... dedos cruzados! que mi suerte (y con ello mi destino) puede cambiar en esta ciudad :)
Anoche salí por Londres, no mucho, suficiente, y, como ya se sabe, tras beber un poco siempre te entran ganas de comer algo (y de follar xD), así que me pillé un kebab camino de casa. Un kebab, como los que me tomaba en la plz fortuny (casi) semanalmente durante mis 2 primeros años en Granada, como los que me estuve tomando por toda Granada durante los 2 siguientes años, como los que me tomaba con Salva en Dundee (de hecho, en aspecto, se parecía más a éstos) y como los que me tomaba el curso pasado, con falafel y en el habibi, que me hacía descuento :) Anoche me tomé un kebab no solo porque tuviese un poco de hambre (y ganas de follar xD), sino para volver a sentir la sensación de volver a casa tras estar con amigos, porque anoche es lo que hice. Y me tomé un kebab celebrándome que todo va a ir a mejor ahora en Londres :)
Descubrí a Pablo Iglesias hace poco más de año, me lo descubrió un profesor cuyo nombre no quiero ni recordar... y desde aquel momento me enganché a sus 2 programas (la tuerka y fort apache) en el youtube, programas éstos, como a él le encanta decir: muy atrevidos de hacer en televisión. Con el paso de los meses Pablo se fue haciendo más popular/polémico y le fueron invitando a otros debates de mayor audiencia en diferentes cadenas nacionales; muy atípico escuchar un discurso como el suyo por allí! pero como (supongo que) diría él, solo estaba auto-reafirmando su bautizada como la hipótesis tuerka: "la hipótesis tuerka es una manera de decir que todos los diagnósticos de la izquierda de alguna manera habría que intentar traducirlos a un discurso; uno de los dramas de los movimientos socialistas y del marxismo ha sido su incapacidad para traducir, es decir: tu puedes demostrar, incluso lograr un gran prestigio científico y académico diciendo "mire, yo he entendido como funciona el capitalismo, es más: he entendido como funciona la historia". (...) Usted puede haber descubierto las leyes de la historia, decirnos que las crisis son una característica propia del capitalismo, que las clases sociales son fundamentales para entender todos los procesos políticos, pero usted al fin y al cabo tiene que convertir ésto en fuerza política, tiene que convertir ésto en dispositivos que sirvan para cambiar la vida de la gente y básicamente para cambiar el poder, y en ésto los movimientos socialistas han tenido muchos problemas cuando se han alejado de esos elementos de discurso que al fin y al cabo vamos a ver que es la disputa de las cosas normales que están en la cabeza de la gente, lo que conocemos como hegemonía (...) tenemos que tener claro que el discurso es fundamental para hacer política, tenemos que traducir los diagnósticos a mensajes". Y tras meses esparciendo su discurso, más cercano y comprensible, por los diferentes canales, se decide a intentar dar el salto a las elecciones europeas, porque solamente hablando en la tele no se soluciona nada... En este mundo tan carente de líderes carismáticos puede que este tipo con coleta sea lo que la izquierda española necesita para perder el miedo y cambiar las cosas.
Se me acabó el curro, hoy es mi primer día como desempleado (y el primer día del resto de mi vida!) y, qué ironía, me tendré que recortar la barba [again] para buscar curro. No fue culpa mía, al menos no del todo, que me echasen, han echado a 5! la empresa no va muy bien... seguramente si hubiera sido un perfecto empleado desde el comienzo hoy no estaría fuera, pero quién sabe lo que me deparará el futuro? aquí se puede encontrar un trabajo muy fácil, un trabajo simpático es cuestión de suerte y un trabajo cualificado es una utopía. Seguramente en esta última etapa del curro ha sido cuando más mejor he encontrado, por suerte ¡por fin! conseguí quedarme con algunos números de teléfono y puede que ahora florezcan algunas amistades, ojalá! Con qué me quedo de esta experiencia? con la realidad que existe en Londres; extranjeros cualificados tras cada barra de un FastFood, gente perdida, sin nada que hacer en su país de origen, dejando todo atrás con tal de aprender inglés y a los que solo les quieren (y les valoran) como no cualificados. Gente como yo.
Laboralmennte? lo dudo... pero sí socialmente! como ya lo hice en Dundee, la facultad, l@s dominic@s o en las 4 calles. Triunfaré mientras sigo mejorando mi inglés y creciendo en experiencias, para después irme/irnos ¿a Bristol? huyendo de la inmensidad de Londres, su metro y sus precios. Pero cuando vuelva de visita no tendré que usar couchsurfing, porque tendré a alguien que se alegre ¡y mucho! de hospedarme :)