la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

sábado, 8 de diciembre de 2018

reflexiones a 3 meses de haberme roto el codo y húmero

Vaya ostia me pegué! justo donde la foto [pero un mes antes]; básicamente me confundí de frenos en la bici, no fue culpa de nadie más, y, como no era una biciMAD, ni siquiera podemos bronquear a Carmena xD

Mientras estaba tirado en el suelo esperando a la ambulancia, con un charco de sangre a mi alrededor y un hueso fuera, alguien me dijo que se me habían roto las gafas y solo se me ocurrió responderle que me quería comprar unas nuevas.

Y esa misma noche en el hospital tenía a 4 amigas fantásticas rodeándome [por turnos], era la envidia de todo urgencias! y ya, cuando la operación de verdad, no paré de recibir visitas ¡vaya jamón! ¡qué de chocolate! y, de vuelta a casa, el mate vino a mí en vez de sho a él.

Y, que aun no lo he dicho... soy diestro y me rompí el izquierdo! xD

Pero no todo fueron buenas noticias; esos días estaba en la órbita de una Fundación para un puesto muuuy chulo [mi vida, por fin, podía cambiar] y al final no me cogieron; me dijeron un motivo, pero siempre me quedará la duda de que quizás fue porque debería de estar de baja... y lo de Yayo, que tras meses esperando, también se resolvió esos días :/

Las semanas fueron pasando; volví a los tours, firmé ¡por fin! mi contrato como vigilante de exámenes y empecé a tener una rutina y una estabilidad laboral; comencé a ir a rehabilitación para recuperar la movilidad y, de momento, voy progresando muy adecuadamente :)

También celebré mi cumple siempre soñado el mismo día que me acabaron de quitar las 42 grapas ¡vaya noche para forzar el brazo! y fui a la boda de Natalia en Valdepeñas.

A la vuelta tuve el cumple de Cris, y empecé a hablar con alguien que acababa de terminar fisio; le enseñé mi cicatriz, hablamos, quedamos unos días más tarde y, desde ese mismo día, duermo un poquito menos, pero bastante mejor :)

Los curriculums y las entrevistas siguen yendo y viniendo, pero ya no me va la felicidad en ello; mi suerte laboral cambiará algún día, pero de momento disfruto del día a día como hace mucho que no hacía ;)


lunes, 8 de octubre de 2018

30!

Este año antes del discurso hay primero una ronda de aplausos:
- para empezar a la gente que me ha estado cuidando estas semanas.
- a las que me vinisteis a ver al Hospital.
- a los que me vinisteis a ver a casa.
- a mi padre que me estuvo duchando durante una semana.
- a la madre que me parió!
- al que se ha enterado hoy de lo de mi accidente xD
- a los que habéis venido de fuera.
- a los que habéis venido de dentro.
- y a los que no han podido venir.

Bueno, podríamos decir que los 29 han sido diferentes, complicados, difíciles... pareció un año de transición hacia quién sabe qué y dónde, una transición que [no nos vamos a engañar] podía haber acabado hace 6 meses.
Pero vosotr@s estuvisteis allí, os quedasteis, aparecisteis. GRACIAS, les quiero.

Se acabó el finde mágico ¡ya tengo 30 años! y salió todo estupendamente; llenamos el Teatro del Barrio, recibí miles de millones de abrazos, Irene me dedicó una canción, vino gente desde Almería y Barcelona, otros alargaron su estancia en la Capital o hicieron equilibrios para [entre viajes por el mundo] poder estar conmigo aquella noche.

Tardaré mucho tiempo en poder asimilar tanta demostración de amor acumulado; tanta gente, tantos momentos vividos, tantos capítulos de mi vida juntos en un teatro, regalándome su viernes por la noche... me siento la persona más afortunada del mundo en este momento y todo es gracias a vosotr@s.

"Lucas, eres consciente de que si no te casas, esta puede ser la noche más importante de tu vida" Fungus un par de horas antes del comienzo xD

lunes, 24 de septiembre de 2018

navegas libre



Ya navegas libre...tras varios meses siendo esclavo de ti mismo.
Ya descansas, y mandas descasar, a todos los que estuvieron tan a tu lado desde aquel fatídico febrero.
Ahora surcas las rías de los cielos, a bordo de tu eterno Grillo.
Qué la tierra te sea leve Tío!

viernes, 31 de agosto de 2018

PACTO DE NO AGRESIÓN PROPIA: a falta de 5 semanas

Continuación de aquellas 6; estas 10 semanas y también de cuidados propios: 7 semanas más y 10 menos. Esta entrada cerrará la trilogía de 4😊

... pues al final no me fui a Valencia, sino a Granada, y la verdad es que me vino ¿nos vino? genial ese viaje de "cuidados mutuos"; y para más inri, yendo hacia allá, me llamaron para agendar una entrevista con una ONG a la vuelta: aquel finde estuve realmente en una nube...

Volví a Madrid, hice la entrevista, quiero pensar que muy bien, pero... tampoco pudo ser. Y ahí es cuando ya me derrumbé: habían sido demasiados palos los últimos meses y demasiadas frustraciones en los últimos años, me estaba quedando sin pelas y el inminente verano no se veía ni un poquito mejor. Lloré como hacia años que no lo hacía.

Ironías del destino; mientras lloraba, me volvieron a llamar de la vigilancia y me dieron 3 semanas más de aliento compañía y pelas. Aunque aún más irónico fue lo que me causó el complejo Mevlut unos pocos días más tarde ¬¬

Seguí hablando con la India y con Uganda, también Colombia me contestó (pidiéndome 10$ al día), y en Madrid no pasó nada especialmente interesante; salvo que el destino decidió hacerme la misma pregunta que en febrero: cuando acabé el último máster y me iba a comer el mundo, y decidí cambiar de respuesta...

Y, visto lo visto, también decidí [esta vez sí] irme a Valencia; y, ya que estábamos, a Almería y Barcelona: lo que se dice unas buenas vacaciones.

El próximo mes espero firmar un nuevo contrato con la vigilancia [más estable que los anteriores], haré tours los findes, un curso de cooperación online y seré voluntario en una ONG. Mañana tengo una prueba del espejo cumpleaños y en 5 semanas será el mío.

Estoy deseando empezar este nuevo otoño en Madrid; cumplir los 30 con la gente que me quiere, dejar de hacer equilibrios de dinero y hacerlos con el poco tiempo libre que voy a tener. Y seguir avanzando hacia mi sueño... porque no voy despacio: sino lejos.

Foto con Merche, mi perenne compañera en la vigilancia, de afterwork esta primavera; parece que nos espera un nuevo tiempo juntos😁

miércoles, 8 de agosto de 2018

amistad en zig-zag

Guiño a la felicitación de hace 4 años; con sus 25.

Tras aquella entrada, motivada poco después de un skype Turquía-Holanda, ambos nos pusimos a mochilear de nuevo, y ambos hacia el sur: con las grandes diferencias entre atravesar el país otomano y Francia... En ese mismo viaje decidió perder un avión a Brasil que yo sí cogería 2 años más tarde (este símil tenía más gracia antes).

Y tras ese mágico verano, yo decidí abandonar mi paralelo para intentar buscar la vida adulta en Madrid [puto fracaso hasta ahora], de la cual me había sentido excluido en Londres.

Pero el siguió siendo Ciudadano del Mundo, y cada vez más, y atraviesa Madrid con frecuencia; últimamente hasta una vez al mes [por eso lo del zig-zag].

A veces me muero de envidia y desearía coger la mochila con/como él y abandonar mi frustración madrileña. Sin embargo, otras veces parece que es él el que siente envidia de mí; por tener una habitación propia, un piso estupendo, con unos compis divinos, en un barrio chévere, amig@s geniales... Ésto le gusta recordármelo para sacarme de mi eterna desdicha ^^

Y dicho recordatorio, tan claro y sincero, a la par que crudo; es uno de los mayores regalos que me han hecho en los últimos meses.

La cuestión es que hoy cumple 29 años, una persona que conozco desde hace más de 10 y que cada día le siento más cercano, a pesar de la distancia. Y le estoy eternamente agradecido (no solo por aquella conversación en el Parque del Oeste), sino porque su mundo pase por el mío tan amenudo, por nuestras confidencias, chascarrillos y encuentros, últimamente muy frecuentes.


¡GRACIAS POR EXISTIR!

Foto del pasado mes de junio en el restaurante donde Rajoy pasó su moción de censura xD

miércoles, 25 de julio de 2018

CUIDADOS PROPIOS: 7 semanas más y 10 menos

No pensaba escribir esta entrada porque no han pasado ninguna de las 2 cosas que me hubieran motivado a cerrar la trilogía, como expliqué en la anterior entrada. Así que voy a intentar no deciros nada con lo que había fantaseado contaros, y ya os lo contaré en la 3ª entrega, ésta la podemos considerar a medio camino.

[es curioso que escriba esta entrada, otra más, con la oreja pegada al teléfono, no vaya a ser que algo cambie]

El caso es que he decidido cuidarme, protegerme y aislarme de todo lo que no me hace bien. Me siento más que nunca como Mevlut Karatas; esta metáfora pretendía guardarla para la 3ª entrega, pero ya no me aguantaba más...

Los tours siguen apareciendo y desapareciendo como San Borondón, ayer decidí subirme a un barco [y no a otro de corto recorrido] que sé que se está hundiendo (pero es el que conozco y donde me siento a gusto), Fungus y Diego vienen de vez en cuando a cuidarme cada uno a su estilo, Isa cada noche me espera en el salón, ayer escribía wasaps a las 7 de la mañana [tras una pesadilla] a Itziar y Almu, y Goyo dice que cuente con él.

También he empezado a platicar con Uganda e India, haciendo tiempo para que Colombia se manifieste, pero sobretodo para que Madrid me de la vida y deje de matarme.

jueves, 7 de junio de 2018

de aquellas 6; estas 10 semanas

Continuación de de 6 semanas a esta parte... publicada a finales de marzo.

Volví de semana santa y el mismo lunes se me acabó la vigilancia de exámenes [es lo que tiene ser falso autónomo, cobro más, pero todo puede ser muy volátil]; justo después encendí el wifi y Perú pensaba en mí...

Con Perú siempre en un posible horizonte, empecé a hacer un montón de tours, a verme y comunicarme con gente bien intencionada y/o interesante, alguna que otra vigilancia más, algún rodaje [destacando éste] y empezaron a aparecer las entrevistas para puestos concretos (incluido Perú)... ya hemos superado el número de entrevistas del anterior máster!

Incluso me devolvieron el dichoso libro y hablé con gente que hacía muchísimo que no hablaba, aunque ésto ya fue el 1er día de mayo. Sin duda, podemos afirmar que abril fue [inesperadamente] un buen mes.

Durante mayo apenas tuve tours, solo un rodaje [el del enlace previo], ninguna vigilancia, siguió sin concretarse ninguno de los bien intencionados, fallé en las entrevistas y Perú, que siempre estaba en paralelo a todo lo que pasaba por aquí y parecía que tarde o temprano se confirmaría, decidió dejarme en un standby indefinido :/

Fue como si todo el subidón de abril se fuera desinflando poco a poco durante mayo, hasta quedarse en nada; y volví a pensar en el plan C, pero sinceramente, no me veo capaz de abandonar Madrid (sí, el plan C era ese a grandes rasgos), aunque tampoco quiero cumplir 30 en esta situación, mucho es asumir que voy a pasar el verano igual... porque además ¡que se me había olvidado deciros! los 2 curros que más pelas me dieron el verano pasado, ya me han dicho que este año nanai.

El caso es que amanecí un jueves tras haber puesto en orden mi vida la noche anterior [mencanta hacer esas cosas, casi tanto como escribir mencanta] y ¡apareció la India! resulta que en pleno bajón peruano había aplicado allá y ni me acordaba (suelo hacer ésto como mecanismo de auto-defensa) y querían entrevistarme... para incorporarme a finales de junio!

Me empecé a ilusionar, a desvelar y a documentarme un montón ¡podía ser mi salvación! como aquélla que escribí en enero del 2014 desde Londres [último párrafo], manda huevos qué largo se me está haciendo esto de salvarme... hice la entrevista genial, pero no, al final han cogido a alguien de confianza, con quien tenían cuentas pendientes...

Así que retomaré el plan trazado en aquel desvelo; mañana me colegiaré (sé que llevo mucho tiempo diciéndolo) a ver si invirtiendo 170€ mi suerte cambia [porque siempre me consideré mucho más sociólogo que innovador], el domingo llega Laura y el próximo finde quizás me vaya a Valencia a desconectar... a partir de julio miraré más enserio voluntariados fuera (lo de India fue un desliz); estoy agotado de hacer miles de equilibrios mes a mes para que me salgan las cuentas, haciendo trabajos que no me aportan nada laboralmente: necesito coger experiencia.

Podríamos decir, para concluir y siguiendo con la metáfora de la última entrada del año pasado, que, aunque ya haya salido de la centrifugadora del máster, aun no me he estabilizado y sigo dando patinazos. Se intuye que cada vez estoy más cerca de conseguirlo, pero es que ese argumento se puede estirar hasta el infinito... es imposible alejarse! así que probablemente la 3ª entrega de la trilogía de las semanas precarias la escriba como empleado cualificado y/o lejos de Madrid...

sábado, 26 de mayo de 2018

eterna Isabel

Bendito Máster de Metodología que os juntó a Diego y a ti!

Nunca había vivido taaanto tiempo con alguien en el mismo piso; disfruto tanto de ella [excepto cuando se abstrae con el móvil], de nuestras conversaciones, nuestros eternos vaciles, las partidas a backgammon o parchis, los atardeceres juntos en el salón de casa, hablando de todo y de nada, esperarla cada día para cenar y contarnos el día (aunque el mío lo puede ver en la pizarra), nuestros cotilleos, sus consejos y cuando me escucha... con esa mirada que parece que te desnuda el alma.

3 años y pico juntos en el mismo piso; no me imagino [ni quiero] Madrid sin ella! su cuarto lleeeno de cosas, su tendedero siempre en el pasillo, sus pelos rojos en el baño y David algunos findes.

Intuyo que algún día todo ésto que estamos compartiendo se acabará, nos tendremos que ir a Galapagar! pero todo lo que estoy viviendo a su lado en esta ciudad se quedará por siempre en un lugar muy especial de mi corazón.


¡Gracias por existir!

lunes, 21 de mayo de 2018

IMPORTANTE

Bea, inicialmente conocida como la compañera de piso de Fran, o simplemente: la de Fran, se ha hecho importante. Me explicaré...

Nos presentaron hace casi 6 años, luego ellos dejaron de vivir juntos hace como un par y ahora nuestro celestino incluso abandonó el continente.

Pero ella se quedó aquí, más cerca en kilómetros y en todo lo demás; ha sido y está siendo tan importante en estos últimos meses... su palabra siempre sensata, sus conocimientos de todo lo que te puedas imaginar, su cariño, su comprensión, su compañía, su amistad... a veces incluso su curro y el mío se cruzan en el Mercado de San Miguel 💕

Llevamos casi 4 años compartiendo Capital; podemismos, conciertazos ¡el del viernes pasado!, teatros, Eurocopa y Champions... ahora [por desgracia y esperemos que por última vez] la tengo que compartir con su exigente amante, y estoy deseando compartir el Mundial de Rusia ¡y el resto de la vida! con ella.

En fin: no sé exactamente desde qué momento exacto,
pero sin duda ella es importante para mí.

martes, 1 de mayo de 2018

2!

"Nunca celebré un año de alguien en Atocha que no fuera yo mismo; en parte porque Isabel ya estaba de antes, al igual que D&A, y conmigo no se llegaron a quedar un año ¡pero casi! y luego ya vino un montón de gente por ratillos.
Paul, que en un principio se iba a quedar solo 7 meses, ya lleva 12, y mínimo le quedan otros 7, supongo... Superó un casting entre 8 candidatos; nosotros le elegimos a él y él a nosotros"

Empezado a escribir hace un año, pero nunca publicado.

Hoy Paul hace 2 años en Atocha, quién nos lo iba a decir! y parece que le quedan otros cuantos, yo le veo encantado por aquí! con un español que a veces da vértigo de lo preciso que es y de la cantidad de palabras raras que se sabe.

Un tipo curioso; peculiar donde los haya, extrovertido a su manera, al igual que caótico, nunca nadie se queda indiferente al pasar delante de su cuarto! [ni tampoco delante del de Isa], pero un genio en todo lo que hace.

Y desde su llegada, no podemos negar que volvió la estabilidad de mi primer año acá, que tanto añoré por unos meses; alguien empezó a usar la cocina para algo más que quesadillas y llenó la casa de plantas y bicicletas.


Gracias Paul por habernos elegido,
por hacernos match,
por ser tan jodidamente auténtico,
y por muchos meses más en Atocha💚

viernes, 30 de marzo de 2018

de 6 semanas a esta parte...

... me hice innovador, un tío mío dejó de hablar, la Yaya cumplió 91 años y volví a la vigilancia de exámenes...

Cierto es que hace 3 años consideré a ese trabajo el mejor que había tenido hasta el momento ¡y no miento! ahora quizás se mantenga en el top3 y ni tan mal... cuando cobre el próximo mes lo voy a flipar! que ya me hace falta... pero hay que hacer hucha, que a mitad de abril se me acaba el chollo.

Lo de sociólogo innovador sigue en standby; mucha gente ya me ha comentado que quizás algún día, que tengo un perfil muy interesante y la gente ve mis solicitudes de linkedin; pero el contador de entrevistas de verdad sigue a 0: estoy solo a una de empatar el número de entrevistas conseguidas tras el primer máster!

Y eso algunos días lo llevo con calma y otros fatal... ahora estoy en Almería ¡no venía desde julio! desconectando un poco de todo. Porque, ahora sí que sí, ya fuera del frenesí del máster, en mis días malos, ese mismo todo es lo que se vuelve contra mí.

No os voy a negar que en un desvelo de enero ya fantaseé con mi plan C (considerando que el máster fue el plan B) y en mis días malos lo sigo perfilando para evadirme un poco de la rutina [y la invasión de campo]. Pero aun no os lo voy a contar, ya que me esfuerzo mucho muchísimo en no tener que aplicarlo...

... pero es que ya han pasado 6 semanas y varios compis ya tienen curro, otros entrevistas y algunos aun se lo toman con calma ¡quién pudiera! porque a veces pienso que no llevo 6 semanas, sino 54 meses...

domingo, 18 de febrero de 2018

innovador!

Desde hace 2 días ya soy oficialmente innovador; aun no tengo muy claro lo que eso significa... pero sí que sé todo lo que he aprendido en estos 5 meses tan intensos: y fueron un montón de cosas! quizás más que nunca, o al menos, más distintas: salí de mi zona de confort, vaya que sí!

Entré en el máster con un millón de frustraciones y dudas; al mes ya se fueron disolviendo y me puse súper a tope con el máster, nuestro proyecto concreto y nuestra solución.

Pero un mes y poco más tarde [el día de la postal]; descarrilé, me llamaron consultor [y no le veía ningún problema a eso], me dijeron que estábamos en una escuela [y eso me quitó todo el lívido acumulado] y me salí fuera a llorar. Supongo que ya era hora de soltar todo lo acumulado en ese tiempo...

Y ya me quería ir de vacaciones de navidad, y lo hice, pero al volver, la escuela seguía allí, y la prohibición de hacer consultoría [e innovar por encima de nuestras posibilidades] también; e iba muchos días a rastras, desenamorado, desubicado y ya sin cobrar el paro...

Pero aun sin darme cuenta, seguía aprendiendo, y [aunque fuera por rozamiento] me iba a haciendo un poco más innovador: a veces me escuchaba hablar y flipaba con las palabras que salían de mi boca [y el martes flipará Paula]. Y comencé a practicar deporte... voy camino de convertirme en medallista en networking, cómo me muevo! qué simpático soy!

El caso es que ahora siempre voy con un tarjetero en el bolsillo; uso más el linkedin que el facebook, no me pierdo un evento interesante, voy reconociendo caras y apretando manos. Soy sociólogo e innovador, un diamante en bruto!

Y bueno, lo que os estaba contando al principio, en los últimos 10 días volvimos a cambiar de idea en el proyecto, y me gustaba más! y el viernes lo acabamos petando!

Mañana ya firmaré un contrato de trabajo, pero sin confettis de momento, un contrato de los de antes, 20 horitas a la semana vigilando exámenes [hay que pagar las facturas] y ellas saben que pretendo abandonarles lo antes posible...

Y ahora sí que sí, solo me queda agarrarme bien fuerte a la frase del post-it y que este final solo sea un comienzo. Os mantendré informad@s 😃