la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

sábado, 9 de mayo de 2020

grandes paseos con pequeños retos

La verdad es que en un radio de kilómetro de mi casa no hay muchas cosas espectaculares que visitar y menos si hasta ayer los parques estaban cerrados ¡vivo a 1200 metros de un pedazo del muro de Berlín y a poco más de Ventas! he de reconocer que ya hemos ido a ambos sitios: perdónanos Fernando Simón.

Por lo que me he inventado pequeños retos para cada paseo, aún no falté a ninguno ¡son sanísimos! y es visitar las embajadas y consulados que entran (o bordean) mi radio de distancia; San Marino (porque hasta los micro-estados [y la república más antigua del mundo] tienen de eso) es la embajada más cercana, el consulado boliviano también entra (donde la Wiphala sigue puesta), Ecuador y Francia están en el límite, Japón quitó su bandera, el edificio de Libia era un anexo a medio camino entre embajada y consulado, el de Marruecos es muy discreto ¿quizás se reserven lo bueno para la embajada? y la de Grecia no es nada bonita... Los siguientes retos por cercanía parecen ser Tailandia, Rusia (la conozco y no me llama, pero me pilla de paso) y mi favorita de toda la ciudad: la italiana. La cuestión es ponerse pequeños retos y nunca perder la ambición por descubrir nuevos sitios.
Y esto me está recordando a una vida anterior, bastante menospreciada por mis recuerdos, que era mi hobbie londinense de pasear buscando a Banksy ¡incluso me compré un libro de localizaciones! y placas en las casas donde habían vivido celebridades: prácticamente era vecino de Gandhi ¡y tardé meses en descubrirlo!

Lo de las placas también lo hay en Madrid y podría ponerlo en la lista de friki-retos; ya que vamos a seguir en fase 0 una semana más ¡y menos mal! Pero lo que de verdad quiero es encontrarme, más que con embajadas y consulados, con esta embajadora ¡es maravillosa!

2 comentarios:

  1. Yo también me salto un poco el km, por darle algo de interés a la cosa. Como es muy pronto cuando salgo, no hay nadie.
    Por cierto ... el otro día descubrí la estatua de Gandhi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué buena entrada y qué buena la embajadora! :D

    ResponderEliminar