En España tenemos tan politizado el coronavirus que casi se difumina el bicho entre las consignas de unos y otros ¡ya solo hablamos de gestión! y eso está dando lugar a una estúpida guerra de balcones; ayer despedimos los aplausos, quizás cuando más necesarios eran, aunque fuera para callar las cacerolas ¿contra el virus? no: contra el Gobierno.
Me temo ¿sin desmerecer? que la gente que critica al Gobierno lo iba a hacer de todas maneras, con o sin coronavirus; por ser el gobierno que es... tendrían que saber mirar por encima de la ideología, pero ¿acaso no todo es ideología?
Obvio que el Gobierno, los gobiernos, han cometido errores: ningún doctorado en Ciencia Política te prepara para afrontar este pifostio! y ahora no les queda más remedio que calibrar la Justicia Social y escuchar a la Ciencia ¡esos sí que saben de lo que hablan!
La verdad es que, en este ambiente tan polarizado y crispado, podría alzar las voz el Ciudadano Borbón, para apelar al sentido común ¿sentido común una persona con corona? ¿sentido común en un Borbón? por muy irónico que parezca, hay que gente que no les sirve con Fernando Simón...
Si se siembran odios, no cabe recoger la cosa. De todos modos,
ResponderEliminarla penosa educación social que arrastramos desde hace generaciones es un lastre que ni del más capaz sería capaz de superar.