viernes, 23 de diciembre de 2022
Corto otoño de docencia
lunes, 3 de octubre de 2022
Sociólogo y Simpático con 34 otoños
martes, 13 de septiembre de 2022
sí, queremos querernos
Y lloré, lloré muchísimo, de a poquitos: pero constante, de hecho aun sigo, lubricando a base de lágrimas tanto amor acontecido este último fin de semana.
Lloré todo lo no llorado, y lo llorado, del curso pasado; por haber llegado hasta Torremocha de la mano de Sonia y darme cuenta [una vez más] de que no la querré soltar jamás.
Lloré por la valentía y el romanticismo de Enrique&Raquel; dándose el "sí, quiero" hasta el infinito, delante de 150 personas venidas de todo el mundo. ¡Y por Javi! que, aun no llevando él la camisa de supermán, fue el auténtico superhéroe de la ceremonia...
Lloré por tanta familia junta después de tanto tiempo... tantos reencuentros, encuentros y presentaciones. ¡En mayo tendremos otra boda! menos mal que antes llegará navidad... y quien sabe si el Teide ^^
Y lloré por todo lo que no me permití llorar hace más tiempo; por todo lo que callé y asumí, hasta que un día dije basta. El conjuro cántabro estuvo bien, pero tenía otras camisas internas a las que también debía de cambiar la historia...
"Lucas ¿Qué has hecho en tu vida sin Sonia?" me preguntó el marido de mi prima... Aprender es la respuesta.
miércoles, 7 de septiembre de 2022
¡Viva los novios!
lunes, 5 de septiembre de 2022
final y comienzo de curso
jueves, 16 de junio de 2022
Por qué no ir a la Graduación: odio y muerte a los másters
Este máster, en teoría para ser profe de español, fue una extensión de la pandemia en todos sus sentidos (y ninguno bueno) y una metástasis personal que ha afectado a muchas facetas de mi vida; las que se han mantenido, sin duda, se habrán hecho más fuertes.
Y me ha removido cosas que llevaban dormidas desde que llegué a Nebraska. Aunque tampoco voy a negar que el final de aquel 1er máster ya fue el comienzo de aquella cuesta abajo (o cuestas abajo): lo hice todo bien allí y mi 1er trabajado remunerado cuando salí fue en un supermercado que ni cubría mis gastos ¡que eran mínimos!, y solo una entrevista para un curro cualificado en los siguientes 12 meses (y luego tampoco me llamaron).
Pero es que me interesa tan poco ser profesor de español... yo solo quiero trasladar mis tours [la historia y la cultura española] a las aulas ¿hace falta un título para eso? ¡mira mi perfil en WithLocals! 12hrs al día en la Universidad... y los findes: tareas y de Gramática ¿pero qué coño es esto? ¿a quién pretendo engañar?
Aquí pongo una foto de mi 1ª Graduación ¡junto al que fue ministro del gobierno más progresista de la Hª de España! ese era el ambiente que me gustaba. Me río yo cuando me dicen lo afortunados que somos de estar en el máster (elegir el 2º o el 3ª: da igual) con nosequé profes y en un ambiente tan chachi. Spoiler: todos dicen lo mismo y yo me río por no llorar.
No voy a la Graduación, estoy cansado, y de fingir también, aunque en este máster fingí menos, se nota que ya soy indefinido, y algo kamikaze.
jueves, 20 de enero de 2022
15-5=una nueva década
Por lo que, podríamos decir, que este año vuelvo a hacer una década, pero esta vez solo en blogger. Cierto es que si nos ponemos precisos, este blog lo abrí en marzo, pero, por puro romanticismo, prefiero seguir tomando como referencia la fecha en la que abrí el fotolog primigenio: 20/01/2007. ¡No ha llovido ni ná!
En estos nuevos 5 años, sobre todo en los últimos 3, he escrito bastante menos ¡el año pasado ni siquiera llegué a 10 entradas! supongo que, en parte, es por mis otras obligaciones, como llevar las redes sociales del curro 👻
A nivel personal, en este lustro, si en la entrada de hace 5 años comentaba cómo me había cambiado la vida entrando en la Universidad ¡en 3! en estos nuevos 5 años llevo 3 universidades más; en una de ellas incluso trabajo. Creo que las colecciono 😆
A nivel de publicaciones, se puede ver como hace 5 años se empezaba a asomar mi crisis de los 30 (aun antes de los 30); cada inscripción en una nueva universidad/post-grado me frustraba un poco más [y me acercaba aún más a los 30], algunas entradas del 2018 son tremendas. Hasta que un día (ya en 2019 y con 30), me llamó otra universidad y esta vez para ofrecerme trabajo. Todo cambió... aunque había cosas que ya habían empezado a cambiar 💗
También he seguido escribiendo dedicatorias muy bonitas (o eso pienso yo), algunas de ellas haciendo guiños a dedicatorias anteriores, que ya hubieron entrado en el anterior top50. Destacando también la entrada más vista hasta ahora, que casi cuadriplica a la anterior, ¿Cuántas veces la habrá leído Sonia? Cierto es también que, revisando las estadísticas: mis 10 entradas más leídas son de estos últimos 5 años y 18 del top20 también ¡Publico menos pero me leéis más!
24. Despedida de Marine.
25. Smash the clocks! cuando el erasmus se estaba acabando [poema en 2 idiomas].
26. Cuando mi madre se licenció.
27. Dedicatoria a mis amistades almerienses, especialmente a Esther.
28. Poema erótico.
29. Cuando Diego se fue a Madrid.
30. Cuando volví con MJ.
31. Dedicatoria a Fran.
2013
32. Última clase con Lito.
33. Cuando mi padre hacía el Camino de Santiago y yo el de la Licenciatura.
34. Cerró piso patera...
35. Cuando me fui a vivir a Londres.
2014
36. Poema a Inma
37. Poema a Granada.
38. Cuando Salva cumplió 30...
39. ... y Fungus 25.
40. Dedicatoria a Rebeca.
41. Crónicas de mis 25 años, el año que viví más intensamente!
42. Cuando me fui de casa de la Yaya.
2015
43. Mi cita 10 años más tarde...
44. 1 año de mi
45. Cuando dejé a Iria, meses después de que ella me dejase a mí...
46. Cuando Leo perdió su última batalla...
2016
47. Dedicatoria a Athenea...
48. ... y a Mayté.
49. 6 meses con Irene...
2017
50. ... y 12, que suman 1, también con ella :)