la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

la palabra escrita es lo único que queda de verdad cuando todo lo demás se ha ido

sábado, 21 de diciembre de 2019

2019: mucho recorrido, más por recorrer

Muchas cosas han cambiado de un año a esta parte. Aunque podríamos decir que sigo en esta buena racha que empecé al besar la Cuesta de Moyano y/o a Sonia.

Este año tiene sin duda 2 fechas muy marcadas:
- en marzocuando entré en Nebraska y todo lo que llevaba años deseando/esperando poder hacer empezó a suceder, o como me dijo mi primo Óscar "abandoné el umbral de la pobreza". Este año sin duda ha sido el año de Nebraska.

-  y junio; cuando dejé mi templo atochano, tras más de 4 años, para empezar a con-vivir en esta aventura de amor llamada Cartagena; este año sin duda también fue el año de Cartagena.

Me resulta muy lejano en el tiempo imaginarme un año atrás ¡y ya ni te cuento hace 2! pero ahora, con mucha más calma y reposo que antes, tengo nuevos y diferentes propósitos para el 2020; en su mayoría conmigo mismo, mi cabeza y mis inseguridades ¡tampoco es cosa menor!

Y espero que en este 2020 me siga despertando cada mañana a su lado; que sigamos creciendo y creciéndonos, viajando y escuchándonos. Porque me sigue encantando hacerme mayor a su lado 💕

jueves, 7 de noviembre de 2019

el auge de VOX o cómo frenar a la extrema derecha

Las ideas de VOX no son nuevas, y no lo digo porque ya estaban en el 45 (que también), sino porque habitaban en algunos votantes del PP hace más de 2 años (es decir: antes de que VOX diera el salto mediático).

Aunque, cierto es también, que estas mismas ideas llevan aumentando en los últimos años debido a la subida de cierto tipo de patriotismo español (fruto y consecuencia del conflicto catalán), al a veces excesivo buenismo de la izquierda y a las desesperanzas de las clases más humildes.

Y, al igual que ya se hizo cuando apareció Podemos hace poco más de 5 años; las parrillas televisivas se están llenando de estos nuevos discursos, llenos de odio al diferente y de amor fanatismo por cierto tipo de España.

¿Han hecho bien en dar voz a esas ideas? ¿Prohibirlas sería como entrar en su juego? ¿Encajaría aquí la paradoja de la tolerancia por la cual no toda idea se puede respetar? ¿Acaso los telespectadores no saben discernir entre lo malo y lo peor? ¿O es que la izquierda, tan académica y obrera, no es capaz de captar a esos mismos desesperanzados?

No lo tengo nada claro... mi buenismo me invita a ser tolerante con su exposición mediática, pero es que ya van 3ºs en algunas encuestas! y las otras 2 derechas no tienen ningún problema en pactar con ellos!

Y me viene a la mente la peli de la imagen de arriba: HA VUELTO; Hitler re-aparece en la Alemania del siglo XXI, al principio la gente le toma como un impostor, un loco, un friki, le empiezan a invitar a platós, pero hay gente que entonces ya se lo empieza a tomar enserio... la podríamos ver este fin de semana! y/o V de Vendetta, que también viene al pelo, y ya pasó el 5 de noviembre ¡Recuerden! ¡Recuerden!

Yo mientras sigo a lo mío. En las antípodas ideológicas...


viernes, 1 de noviembre de 2019

el principio del comienzo

Tu habías acabado fisio y yo me había roto el codo; ninguno de los 2 nos fuimos de Madrid aquel puente... Y ahora, 365 días más tarde, tras varias visitas a la Atalaya y a Almería, con una sobrina nueva, una casa alquiler ¡un proyecto! en común, un cumple sorpresa, habiendo paseado por Granada, Andorra [foto], Pirineos y Francia (muy rápido), y bailado en un montón de conciertos...

... Esta vez sí que estamos de puente; celebrando estas 52 semanas de besos y 5 meses de convivencia. Y que sean muchas más, que sigamos pensándonos y creciendo, conociéndonos y amándonos. Que este 1 de noviembre solo sea el principio del comienzo del resto de nuestras vidas.

"Cuando me miras de frente me pesa en los ojos la suerte" Marwan.


viernes, 4 de octubre de 2019

3y1 pico

Empiezan los 31, y acabaron los 30; el año en que lo conseguí [casi] todo! Supongo que fue mucho más fácil con ese gran impulso que me disteis tod@s vosotr@s en aquella fiesta de ensueño en el Teatro del Barrio.

Y construyendo sobre el discurso de hace un año, y aquella metáfora sobre la (jodida) transición que fueron los 29; podemos decir que ya terminé aquella 1ª etapa tan escarpada (a juego con la foto actual). Etapa que podemos decir que empezó hace 6 años en Londres, 5 en Madrid o 3 a la salida de la UC3M...

En los 29 toqué fondo ¡y suelo! y ya solo quedó subir y subir en los 30... a sitios dónde nunca había llegado! dónde llevaba años deseando llegar! aunque tampoco os voy a negar que [especialmente en estos últimos 6 meses en Nebraska] a veces me entran vértigos por si me caigo: quién esté libre de traumas pasados que tire la 1ª piedra!

Y tampoco os voy a negar que, aunque en esta cima llamada Nebraska & Cartagena (pero de la 2ª parte ya hablaremos el próximo mes) estoy muy agusto ¡ya me veis en la foto! no es la cima más alta a la que aspiro; pero me da un gusto infinito haber llegado hasta aquí, ver todo el camino recorrido (lleno de aprendizajes), y quedarme aquí un rato a descansar, disfrutar y seguir aprendiendo.

Los 30 han sido un año estupendisísimo; es imposible pedirle tantas mejoras a los 31, solo espero no caerme y seguir avanzando poco a poco... probablemente en Nebraska, pero siempre en Cartagena 💕

viernes, 2 de agosto de 2019

5+10

Este mes calculo que hace 10 años de nuestro reencuentro en el Puerto de Aguadulce; ya llevamos el doble de tiempo como amigos "adultos" que en Primaria!

Y que sean muchos más! estos últimos 3 años en los que hemos compartido ciudad han sido sencillamente maravillosos; siempre ahí [pero llegando tarde] cuando nos necesitábamos.

Y no tengo mucho más nuevo que decir sobre él... que mi más antiguo amigo desde los 6 años, también empieza a ser de los antiguos desde los 20. Y aunque ahora parece que su destino vuelve a alejarle de Madrid, ya no habrá distancia (ni cambio de colegio) que nos detenga 💘

Seguiré paseando su dibujo allá donde viva, que en estos 10 años ya ha conocido 4 ciudades en 3 países diferentes! aunque se quedase sin conocer la bella Estambul...

lunes, 22 de julio de 2019

puedo afirmar y afirmo...

... que estoy encantado de haberme conocido, de encontrarme donde estoy, de haber llegado [hasta] aquí, y de que, aunque siga/seguiré caminando, ya nada volverá a ser como antes (como decía ECDL xD).

Ahora pinto mi casa (o decimos que lo vamos a hacer) que es la forma de darle forma ¡valga la redundancia! a este nuevo proyecto en el estoy/estamos embarcados/ilusionados, vamos a conciertos y me compro ropa online (como la camisa que me veis en la foto).

También disfruto de medio coche (aunque, llegado el caso, entonces sería más preciso decir que medio-disfruto) y el próximo mes disfrutaré(mos) de mis primeras vacaciones pagadas ¡con 30 años!

Así que puedo afirmar y afirmo que estoy en mi mejor momento desde que me licencié; y que si este camino no hubiera sido tan largo ni jodido no [me] lo estaría disfrutando ahora ni la mitad.

Seguiremos en contacto. Y ahora... y volar!

domingo, 2 de junio de 2019

ahora vivo aquí: CON ELLA

Parece como si mi vida, desde el accidente, fuera toda muy deprisa, al igual que, hasta dicho acontecimiento, podríamos decir todo lo contrario.

Y en ese boom de cambios, de éxitos, de amor... ahora viene un paso más hacia adelante. Me mudo a su casa, a seguir construyendo entre ambos esta alianza, nuestro proyecto, nuestros planes, la vida juntos! como si... fuéramos novios xD

Qué tendrá Sonia que todo me transforma por dentro? Que me hace querer dar este paso de gigante... La verdad es que no lo sé, o si lo sé, no sé cómo explicarlo. Pero me encanta hacerme mayor a su lado 💕

viernes, 31 de mayo de 2019

dejo ATOCHA

Esta noche será seguramente mi última noche bajo los techos de la que, durante más de 4 años, he considerado mi casa, mi espacio, mi yo más íntimo...

Cierro una etapa, la más larga ¡con diferencia! en lo que a pisos se refiere, para comenzar otra completamente distinta... y de la que ya hablaremos en la siguiente entrada. Me voy de un piso al que llegué siendo aun un novato madrileño y del que me despido curtido en mil batallas escenificadas en infinitos curros y postgrados; y me voy precisamente ahora, que mi suerte laboral empieza a cambiar, por fin!

Me voy de un piso que a su vez han sido muchos; nada tuvo que ver el primer año con todos los demás; el segundo fue convulso, lleno de cambios y, de alguna manera, incluso desagradecido con todo el corazón que yo ponía. Poco antes del tercer año ya volvió la estabilidad y a los pocos meses, a su vez, mi vida en pareja también se trasladó aquí.

Pero en poco menos de un año volvimos a ser 3, y ahí sí que se convirtió Atocha más que nunca en mi fortaleza, mi coraza y mi refugio; aunque, ironías de la vida, unos meses más tarde sentí que me tenía que ir al parque de al lado para hacerle un audio a Rebeca y Athenea....

Y de un tiempo a esta parte; Fungus y Miri siguen viniendo, Salva volvió, Diego también, Bea se hizo imprescindible, Sonia apareció e Isa pasó de ser de Atocha a estar ¡vaya cambio! aunque también es cierto que en estos últimos meses pasaron otras cosas que me había prometido que nunca volverían a pasar... pero en paralelo Sole empieza a volver y Bego acabó consiguiendo curro en la Capital del Reino🎉

Parecía que Atocha se volvía a reinventar otra vez, y una parte de mí tenía muchas ganas de estar ahí; pero ha pasado otro tren por mi lado y eso tampoco estaba dispuesto a dejarlo pasar...


Gracias por todo Atocha,
Gracias a D&A por ficharme e Isa por soportarme.
En este piso me he hecho mayor, muuuy mayor;
tanto que ahora me voy a hacer cosas de mayores😅
Y ya solo me queda decir: bienvenidas Bego y Sole!
Cuidadme el piso... cuidadme a Isabel...


domingo, 24 de marzo de 2019

la vida 3' más tarde

Desde hace poco menos de 5 meses mi despertador siempre suena 3' más tarde, intuyo que el suyo lleva así desde hace mucho más tiempo... a veces escucho uno, otras el otro, y algunas ninguno; cómo molan esos despertares!

Hay gente que dice que las casualidades existen y otras que no; pero lo que está claro es que existe la experiencia y todo lo que se aprende de ella gracias a su ensayo y error.

Y seguramente todo ese cúmulo de cicatrices, por dentro y por fuera, hicieron que nos empezásemos a mirar de forma diferente en aquel cumpleaños... y hoy es el suyo 🎂

lunes, 11 de marzo de 2019

comunicante y simpático CUALIFICADO

Inicialmente pensé en llamar a esta entrada PACTO DE NO AGRESIÓN PROPIA II, haciendo un guiño a una entrada de la vuelta de vacaciones del verano; pero la verdad es que la ilusión ha ido creciendo desde que supe la noticia y busqué un título [y un tono] bastante más positivo y optimista.

Mañana daré un paso hacia delante en mi carrera profesional; seguiré siendo simpático (quizás no sepa ser de otra manera) pero con un futuro mucho más prometedor, ambicioso y estimulante. Y volveré a ser comunicante (sé que se dice comunicador, pero así me suena más romántico) como otras veces, pero quiero pensar que con bastante más proyección.

Curraré el doble de horas que antes, pero también ganaré más del doble, y tendré unas vacaciones estupendas; viajaré más, seré socio de una segunda ONG, iré a más concierto y teatros, incluso puede que vuelva a subir a los escenarios!

Parece que ¡por fin! tanto esfuerzo mereció la pena... tantas y tantas entrevistas, ese constante vivir en standby se ha acabado por un tiempo. Por eso la foto de arriba, de mi escritorio, y en color la postal que me regaló mi tía Esther: NUNCA TE RINDAS ambos sabemos muy bien porqué me la dio ;)

Quizás esté a las puertas [o lleve entrando desde el último otoño] en mi mejor etapa madrileña. Qué maravilloso estar aquí y ahora con vosotr@s!
Entre Nebraska&Cartegena.

jueves, 7 de marzo de 2019

VIGILANCIA 2015-19

Este mes hace 4 años que entré por primera vez a la vigilancia de exámenes; al principio cuando llegué la verdad es que mis cabeza estaba en otras cosas ¡en muchas cosas! a nivel laboral [por concretar] estaba muy pendiente, e ilusionado, con un hostel en La Latina que estaba a punto de abrir, pero que se estaba retrasando...

No solo que se retrasó tanto que pude entrar en la vigilancia, sino que pude completar las 6 semanas con las que me había "comprometido" inicialmente... y al final resultó ser una experiencia laboral súper agradable en todos los sentidos. Aunque, todo sea dicho de paso, mis anteriores experiencias laborales siempre dejaron mucho que desear en lo "humano".

E, ironías de la vida, mi ansiada entrada en dicho hostel fue un fracaso total: al mes ya decidimos que no nos soportábamos más y me despidieron... 3 meses esperando para solo currar 1!

Y quise volver a la vigilancia, pero ya no tenían hueco para mí... los meses fueron pasando, empecé y acabé un máster [con prácticas e ilusión], me fui a Brasil y a la vuelta todo se empezó a torcer poco a poco... y retorné a la Uni.

En ese momento volvió la vigilancia: esporádicamente al comienzo y luego un poco más fija, para después volverla a aparcar por otro máster... el cual acabé un viernes y retorné a vigilar el lunes ¡ni que hubiera pedido una excedencia! esta gente siempre se acordó de mí y yo siempre se lo agradecí :)

Y, en este poco más de un año, he estado entrando y saliendo como otras veces, hasta que: cambios por su parte y falta de cambios por la mía, decidí(mos) firmar un contrato de 20hrs semanales y dejarme de equilibrios económicos mes a mes...

Pero 13 meses, o 4 años (y 3 post-grados) más tarde, sin mejorar lo presente, hace que me queme allí como ponía en mi anterior entrada...

Hoy será mi último día vigilando, la semana que viene empezaré en un nuevo trabajo (del que ya os hablaré otro día). Quiero pensar que cierro una etapa, que subo un escalón, pero en esta entrada también querría agradecer la infinidad de veces que me llamaron para contar conmigo y el cariño de todas y cada una de mis compañeras, que en estos 4 años fueron un montón :)

Foto con mis actuales, y últimas, compañeras: Hayley y Merche, el pasado mes de enero.

sábado, 16 de febrero de 2019

innovador sin novedades

Hoy hace un año que acabé el máster de Innovación. Y, a diferencia del año posterior al otro máster [donde solo tuve 1 entrevista buena], en este año he perdido la cuenta del número de entrevistas, vermús, networkings, skypes y demás chances que se presentaron ante mí; según Almu, más que países que conozco (bueno, en verdad el símil fue otro, pero la cifra es parecida).

Y el mes que viene hará 4 años que pisé la vigilancia por primera vez; y sentir que, 3 post-grados más tarde, aún nada ha cambiado [laboralmente], salvo puntuales excepciones, me está matando...

Y en los 10 días que han pasado desde que empecé a escribir esta entrada, de la que solo he decidido conservar el 1er párrafo en letra gris, hasta hoy, he hecho 3 entrevistas más y han aparecido otro par de posibles colaboraciones. Parece que mi vida puede cambiar el cualquier momento y a la vez parece que nunca cambia... una constante montaña rusa de ilusiones y desilusiones.

Y además, para más inri, pienso que mi vida es plena en todo lo demás (ya me lo dijo Fungus el último verano y ahora con más motivos). Seguramente si no me auto-proclamase Sociólogo y Simpático me podría dar cierta tregua a mi mismo😅

(...)
Dicen que si continuas
Algún un lugar llegarás
Debe hacer falta
Bastante caminar
(...)
Sácame de aquí
No me dejes solo
O todo el mundo está loco
O Dios es sordo
(...)
Nos hemos equivocado
Teniendo toda la razón
Aun podemos ser libres
Dentro de una canción
(...)

viernes, 4 de enero de 2019

2018: el año de los cumpleaños

Empezó el año como acabó el anterior, habiendo asumido que había cosas que no iban a volver a ser como antes, y en el máster; aunque ya menos motivado que durante el 1er bloque...

A las 6 semanas éste acabó, e inmediatamente volví a la vigilancia ¡estaba en números rojos! como si nada hubiera cambiado; como sino hubiera hecho dicho máster ni los 2 post-grados anteriores... y poco a poco las frustraciones del pasado fueron volviendo...

En abril, justo cuando se acabó la vigilancia, las entrevistas buenas empezaron a brotar; pero todo lo que apareció en abril fue desapareciendo en mayo... es decir: después del cumple de Popi. Y empecé una cuesta abajo muuuy chunga... en la cual, todo sea dicho, siempre me sentí muy bien acompañado :)

En verano ya decidí poner tierra de por medio, bajé varias veces a Almería, y desconecté también en Valencia y Barcelona. Me replanteé todo, busqué otras opciones y elegí una, pero sobretodo, hice un gran esfuerzo para quitarme la sensación de puto fracasado.

Volví de vacaciones dispuesto a comerme el mundo; con energías renovadas y un nuevo plan trazado. Pero esta vez me rompí por fuera ¡justo una semana después del cumple de Paul! pero tod@s sabemos que las cosas que hacen daño de verdad no están en las extremidades... no quiero ni imaginarme que hubiera pasado si me hubiera roto por fuera cuando aun estaba roto por dentro :S

... pero, como solo estaba roto por fuera, mi plan siguió su curso [con 2 semanas de obligatoria pausa, obvio]  y un mes más tarde celebré yo también mi cumple, de la forma en que llevaba un año fantaseando. Y de ahí la foto que encabeza esta entrada, con mi cara de desbordado de amor y los brazos de Salva ¡que volvía a Madrid después de casi 2 años! entregándome la tarta.

Un par de semanas más tarde le tocó el turno al cumple de Cris; y el tema de mi accidente [y mi pedazo de cicatriz] pareció ser súper atractivo para cierta fisio ^^

Y en las últimas semanas del año tuvimos el cumple de Miri, pero ahí no hubo sorpresas... solo ¡que no es poco! el amor y la amistad de ella y de Bea, sin duda a esta segunda le podríamos dar el premio de amig@ revelación del año💕

Y una última entrevista de trabajo... de la cual aun espero respuesta ¡y eso que se suponía que tenían prisa! y es lo que me hizo retrasar esta entrada.

Resumiendo y recapitulando; mucho amor hubo en 2018, incluso inesperado! pero lo más esperado, lo que parecía que ya sí que sí, aun tampoco. Y he de reconocer que eso me tuvo con el gesto algo torcido durante el último día del año :/

Pero también he de confesaros que ese mismo día llevaba una camiseta que ponía HASTA LA VICTORIA SIEMPRE y me lo voy a seguir aplicando en este 2019 :)